"Chimbarongo, la ciudad pequeña más grande de Chile" El Mimbre, el corazón de Chimbarongo (Miguel Lira Muñoz)

viernes, 12 de agosto de 2016

¿Por qué no se presenta Ud a candidato?

UN GESTO HEROICO Y DEMOCRÁTICO  
DE ALGUNOS POCOS VALIENTES.

Ser candidato en estos tiempos o someterse a la voluntad popular, cuando quienes ejercen la política, desde hace un buen tiempo hasta le fecha, están en el centro de la crítica y son víctimas o merecedores,  con razón o sin ella,  de los peores comentarios, se constituye en un gesto verdaderamente heroico, democrático y digno de admiración.

Muchos están convencidos que el “empoderamiento” significa tener el derecho de enjuiciar el comportamiento de quienes han optado por el servicio público de enlodar su nombre y su honra.

El empoderamiento  es  el proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades , confianza, visión y protagonismo en cuanto que forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven (La filosofía del empoderamiento tiene su origen en el enfoque de educación popular, desarrollada a partir del trabajo en los años 60 de Paulo Freire)

Quienes se sientan estar empoderados, deben saber que pertenecen a un selecto grupo humano con la disposición a cambiar lo malo por lo bueno, deben ser capaces de transformar sus protestas en propuestas, que lamentablemente esto último,  es lo menos que hay.

Hay candidatos, políticos, que merecen respeto, serán los menos, pero existen, porque han sido consecuentes con lo que dicen y proponen. Por eso, ser candidato hoy, es una decisión difícil  por lo descrito anteriormente,  pero hay que reconocer el coraje,  la valentía de postular a un cargo. Eso que hay que tener “piel de elefante”, dada la realidad de hoy, cobra un valor impresionante.


Lo cortés no quita lo valiente… se debe respetar a aquellas decisiones muy corajudas, de querer ser elegido por medio del voto popular.  Estar en desacuerdo no es una facultad para insultarlo.  Me nace una interrogante ¿Por qué no se presenta Ud. a  candidato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario